La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario informa.

La mañana de este miércoles 01 de julio, se registró una riña entre Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el área de ingresos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec.

Elementos de seguridad y custodia de inmediato activaron los protocolos correspondientes logrando controlar la situación y restableciendo el orden al interior del centro penitenciario.

Resultado de las agresiones entre los internos, cuatro personas PPL fallecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes, un lesionado atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sin que presentara lesiones que requirieran una atención especializada y dos internos más trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.

A través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario y con el apoyo de elementos de la CES, Guardia Nacional y SEDENA, se tiene controlada la situación en el centro de reclusión y se establecerán las medidas de seguridad y seguimiento del caso, a fin de establecer las sanciones que se deriven de los hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp