La jornada electoral de este 2 de junio fue un proceso totalmente limpio y contó con la copiosa participación de la ciudadanía morelense, así lo expresó Antonio Sánchez Purón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos.

En entrevista, el presidente del CCE aseguró que no se observó coacción del voto y que la jornada fue una gran fiesta.

Destacó la gran participación de la sociedad en las urnas y afirmó que, en base a su experiencia en procesos electorales previos, por la tarde las urnas están completamente saturadas, sin embargo, en esta ocasión no se observó lo mismo; “eso indica que la gente acudió de manera temprana”, refirió.

Sánchez Purón estimó que se alcanzó la expectativa de participación de un 60 ciento; añadió que las únicas anomalías sucedieron con el retraso de la apertura de algunas casillas de colonias como Flores Magón, La Barona y Lomas de Cortés por la ausencia de funcionarios.

“La Guardia Nacional se ha mantenido en vigilancia pero no hay nada”, aseguró. Otro factor que denotó como impedimento para la participación fue el calor de la tarde, sin embargo, de acuerdo con Sánchez Purón no hubo más incidentes.

Por último, el presidente del CCE atribuyó la ausencia de funcionarios de casilla a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos.

“Creo que las elecciones las organizamos la sociedad”, aseveró. No obstante, destacó que como lo faculta la ley, a través del presidente de casilla se buscó un suplente entre los ciudadanos de la fila; los funcionarios que se ausentaron fueron sustituidos por ellos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp