Este lunes inició la vacunación contra el COVID19 para jóvenes de 18 a 29 años en Cuernavaca, con la primera dosis de Pfizer.

Muchos de ellos, desde la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, se formaron en los 6 módulos habilitados para ser los primeros.

Para agilizar la vacunación, elementos de Vialidad realizaron un operativo para que los automovilistas circularan por vías alternas, debido a que las sedes vehiculares lucieron llenas, lo que ocasionó caos vial en el norte de la capital.

El caos se presentó en Paseo del Conquistador a la altura del SAT, y hacia el Walmart.

El delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, pidió a los jóvenes paciencia para ser vacunados y evitar aglomeraciones, pues recordó que Morelos se encuentra en semáforo naranja.

Así transcurrió la vacunación en las diferentes sedes.

UAEM

Alrededor de las 5 de la mañana,la fila para la vacunación contra el COVID19 llegaba hasta Avenida Domingo Diez y Poder Legislativo. 

Posteriormente, fue incrementando hasta llegar a Soriana de Domingo Diez.

Con el paso de las horas, la fila llegó hasta la salida del Paso Express, en la Paloma de la Paz.

Algunos de los que acudieron en vehículo reportan que pasaron 8 horas formados.

El coordinador de Asistencia de la UAEM, Marcos Capistrán Sánchez, informó que se aplicaron 3 mil 955 dosis a estudiantes durante el sábado pasado.

 

Lagunilla

Al principio, el inicio de la vacunación fue un poco caótico en esta sede, que es controlada por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

En el módulo, la afluencia de jóvenesfue masiva; autoridades reportaron que alrededor del mediodía ya se habían terminado las vacunas.

Bienestar

En el módulo de la colonia Chamilpa, las filas son extensas y todo se está desarrollando con total normalidad.

Hay quienes llegaron desde la madrugada.

Fidel Velázquez

Por momentos, la fila en la Unidad Fidel Velázquezs llegó hasta la calle Castillo de Chapultepec en la Colonia Revolución que colinda con Ciudad Chapultepec.

Se reportó que hasta el momento la vacunación continuaba, con jóvenes que seguían llegando hasta que el módulo suspendiera actividades.

 

Hospital Militar

En esta sede, desde la madrugada se vieron grandes filas, sobre todo sobre la avenida Domingo Diez. La fila llegó hasta la avenida Palmas Norte.

Sin embargo, fue uno de los lugares donde se está avanzando más rápido.

 

Tercer Regimiento

Más de 90 policías de tránsito implementaron operativo vial en los seis puntos de vacunación; el punto más complicado es el del Tercer Regimiento

La fila llegó hasta la Secundaria número 1, en la colonia Miraval.

Usuarios reportaron que a la altura de Jiquilpan, había doble fila de autos, lo que originó molestias entre los asistentes.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp