La noche de este jueves, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su participación en los delitos de Posesión de vehículo de procedencia ilícita, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Resistencia de particulares, en el municipio de Puente de Ixtla.

Fue durante recorridos sobre la terracería de la Camaronera en el poblado de San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, cuando los policías observaron dos camionetas, una de la marca BMW de color blanco, y una Volkswagen tipo Tiguán de color café, las cuales viajaban con las luces frontales apagadas y a exceso de velocidad, asimismo las seguían dos motocicletas, lo que ponía en riesgo la integridad física de los tripulantes y de las personas que transitaban por el lugar.

Ante dicha conducta y al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales mediante el alto les indicaron que detuvieran su marcha a lo que hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución la cual terminó sobre la misma terracería; al acercarse para investigar los tripulantes de las motocicletas y de la camioneta BMW, huyeron del lugar dejando abandonados los vehículos.

Al realizar una inspección al conductor del vehículo Volkswagen quien dijo llamarse Enrique “N”, de 41 años de edad, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola abastecida con varios cartuchos útiles.

Al verificar el estatus de la camioneta Volkswagen tipo Tiguan de color café, con placas de circulación de Guerrero, ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Posteriormente del vehículo descendieron dos hombres, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados, y se abalanzaron a los golpes, y uno de ellos trato de desarmar a uno de los elementos, por lo que fueron detenidos Mario Higinio “N” de 54 años de edad, y José “N” de 44 años de edad, por el delito de Resistencia de particulares.

Los tres hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado