El reconocido actor Jamie Dornan, famoso por su papel en "50 Sombras de Gray", fue hospitalizado en 2023 después de sufrir síntomas de un presunto ataque cardíaco, desencadenados por el contacto con orugas tóxicas durante un viaje a Portugal el año pasado.
La impactante revelación fue hecha por su amigo Gordon Smart, quien también experimentó los mismos síntomas y fue llevado de urgencia al hospital después de un encuentro con estas criaturas mientras jugaba golf. El incidente, compartido por Smart en un episodio de su podcast "The Good, the Bad and the Unexpected" de la BBC, detalla la pesadilla vivida por ambos tras subestimar inicialmente sus problemas de salud como efecto de una noche con demasiadas bebidas.
Las orugas responsables, identificadas como las orugas procesionarias del pino, poseen miles de diminutos pelos que contienen una proteína irritante, según Forest Research. Esta sustancia puede causar irritaciones dolorosas en la piel, los ojos y la garganta.
Smart describió en el podcast que, apenas un día después de sus vacaciones, sintió un "hormigueo en la mano izquierda y un cosquilleo en el brazo izquierdo", inicialmente interpretado como "la señal del inicio de un ataque cardíaco".
