En los últimos días ha captado la atención pública el caso de María Paula, una joven colombiana que sufrió un violento ataque por parte de sus dos perros de raza American Bully en California, Estados Unidos, donde ha residido por más de seis años. La situación se ha agravado debido a que las autoridades estadounidenses inicialmente negaron a sus padres una visa humanitaria, pese a la delicada condición de salud de su hija.

De acuerdo con familiares y conocidos de María Paula, ella trabajaba como niñera en Estados Unidos y vivía con sus dos perros a quienes quería profundamente. El día del ataque, mientras jugaba con ellos en el jardín, los animales se volvieron en su contra y la atacaron ferozmente. La escena se tornó rápidamente sangrienta, lo que llevó a los vecinos a intervenir y llamar a la policía.

Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con una situación desesperada: no podían separar a los perros de María Paula, por lo que se vieron obligados a dispararles para liberar a la joven. Una vez que los perros fueron abatidos, los oficiales pudieron brindar los primeros auxilios a María Paula y la trasladaron de urgencia a un hospital local.

En el hospital, María Paula fue sometida a varias horas de cirugía debido a las graves heridas en su brazo izquierdo y su pierna derecha. Los médicos lograron estabilizar su estado de salud, pero la joven permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante varias semanas con un pronóstico reservado. Afortunadamente, su estado ha mejorado y actualmente se encuentra en el hospital John Muir Health en Walnut Creek, California, enfrentando un delicado y largo proceso de recuperación.

Recientemente, los padres de María Paula han lanzado un desesperado llamado a la comunidad internacional a través de un video, pidiendo ayuda económica para poder viajar a Estados Unidos y estar con su hija. Aunque ya han conseguido las visas humanitarias, necesitan cubrir los costos del viaje y su estadía prolongada. Por esta razón, están llevando a cabo una campaña de donaciones a través de las redes sociales.

"Ya tenemos nuestra visa para estar con nuestra hija en California, pero necesitamos ayuda económica. Estaremos mucho tiempo allá y no sabemos a qué gastos nos enfrentaremos. Les pido de corazón que nos apoyen con lo que puedan. Yo me comprometo a informarles, paso a paso, cómo está mi hija", expresó la madre de María Paula en el video.

La historia de María Paula ha movilizado a muchas personas que buscan ayudar en esta difícil situación. La solidaridad y el apoyo de la comunidad serán cruciales para que sus padres puedan reunirse con ella y acompañarla en su proceso de recuperación, que se anticipa largo y costoso.

Este caso resalta la importancia de la intervención humanitaria y el poder de la comunidad para marcar la diferencia en tiempos de crisis. La familia de María Paula enfrenta un reto monumental, pero con el apoyo adecuado, esperan superar esta tragedia y ver a su hija recuperarse completamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp