Cuernavaca.- Tras la reunión que sostuvo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acordaron no cortar la energía de los pozos para no afectar a miles de usuarios, lo que se ha cumplido hasta ahora, comentó Blanco Bravo.

El Ejecutivo aseguró que el encuentro fue cordial y con excelentes resultados para las familias de Cuernavaca; “Bartlett está en la mejor disposición de ayudar”, señaló.

Destacó que se debe encontrar una solución para el adeudo que tiene Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ante la CFE; por ahora, se logró detener el corte de energía eléctrica de los pozos, por lo que las familias ya no se quedarán sin agua en sus domicilios, ya que es vital tener el agua en sus hogares.

Asimismo, el Gobernador anunció que gestiona un nuevo encuentro para acercar a las autoridades municipales que presentan adeudos por el consumo de energía eléctrica y buscar que el agua potable llegue a la población.

“Necesitaremos otro encuentro con Bartlett para atender el tema, en el que participen otras autoridades para que seaa pueda encontrar una solución a este problema”, comentó.

Cuauhtémoc Blanco consideró que el tema del adeudo será responsabilidad del Ayuntamiento, las autoridades en funciones y las entrantes tendrán que resolver.

Gira de AMLO

En otro tema, el Gobernador confirmó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Morelos, aunque sin dar detalles de la fecha exacta, comentó que será a finales de este mes cuando vengan a supervisar diversas diversas obras de distintos municipios.

Señaló que todavía se está definiendo su agenda y los puntos a visitar, entre ellos podrían estar la UAEM, campus Chamilpa y Patios de la Estación.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp