El Ayuntamiento Municipal de Tetela del Volcán, en coordinación con la Dirección de Ecología y Comisariados de bienes ejidales, comenzaron con el plan de acción  para frenar el cambio de uso de suelo en áreas forestales de dicho municipio. 

Dicho plan conllevará diversas actividades de concientización, planificación de proyectos sustentables, conservación del suelo, notificación a todos los poseedores de terrenos  sobre la prohibición de apertura y extensión de terrenos agrícolas en zonas forestales, realización del censo de poseedores de terrenos agrícolas en esas zonas y la organización para la realización de guardias comunitarias. 

Los comisariados de Bienes Ejidales están comprometidos con realizar un cambio en la comunidad para  preservar, restaurar y conservar las riquezas biológicas  del municipio. 

Entre las acciones está la puesta de placas con mensajes alusivos a la prohibición del cambio de uso de suelo: paraje Tlacotilo, Potrero del Durazno, cerro de Zempoaltépetl , Sacalacuaya y paraje la Joya.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com