Su voz, personalidad y estilo, hicieron que este músico estadounidense se convirtiera en un ícono de la música a nivel mundial.

¿Quién no ha cantado alguna vez, New York, New York, o, ha disfrutado My way? ("A mi manera" versión en español), sólo por citar algunas canciones.

Sí, sí, aquel hombre, el de los ojos azules y gran personalidad, el que llevó por apodo: ¡La Voz!, aquel que revolucionó la música de su tiempo, sí, sí, ese hombre, es sin duda, Frank Sinatra, quien nos llevó a disfrutar de estas y más melodías que se convirtieron en un referente músical, allá por los años cuarenta.

Músico intuitivo, preciso y controlado, con una capacidad interpretativa capaz de transmitir sentimientos y emociones, hizo suyo el escenario músical, al cual aportó entre otras cosas, hacer uso consciente de la amplificación del sonido, con ello, Sinatra, fue el primero en posicionar la voz por encima de la orquesta, y así logró llevar su voz al oído de las personas de una forma más intima.

Sí, también fue un rompecorazones, fue el primero en tener a un poco más de 40 mil jovencitas que colapsaron sus presentaciones. Se casó en varias ocasiones y vivió torridos romances con actrices de su época, entre ellas Ava Garden. Rebelde, carismático y desordenado en su vida privada, se vió relacionado con asuntos de la mafia, por lo que tuvo que declarar ante la justicia estadounidense.

Ligado a la música y la actuación, donde ganó un codiciado premio Oscar por la película del director Fred Zinnemann, "De Aquí a la Eternidad". En la política, apoyó las causas de J.F.Kennedy y Ronald Reagan, y así, entre los escenarios, transcurrió la vida de uno de los cantantes de talla internacional más reconocidos y admirados, y que hoy, es una leyenda, el gran, ¡Frank Sinatra!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp