Lo de México en el Mundial Sub-20 fue verdaderamente absurdo. La peor participación del Tri en una Copa del Mundo de la categoría.

El equipo de Diego Ramírez, se fue de Polonia 2019 sin sumar unidades. En registro goleador también no tienen mucho qué comentar. Italia les hizo dos, Japón tres y Ecuador uno. México sólo pudo marcarle a los italianos y fue Roberto de la Rosa el autor.

 

Hasta ahora el peor Mundial Sub-20 había sido el de Emiratos Árabes Unidos en 2003. En esa ocasión sólo sumaron un punto. Hicieron dos anotaciones y recibieron cinco, pero ya saben lo que dicen. Nunca esperamos nada de ellos y aún así.

Es verdad, el grupo de México en este Mundial Sub-20 era más que complejo. No obstante la crítica al combinado nacional es por la manera de jugar. Sólo ante Italia mostraron un poco de juego en equipo.

 

Polonia 2019 fue la participación número 16 para México en un Mundial Sub-20. Se ha perdido las ediciones de Chile 1987, Qatar 1995, Argentina 2001, Holanda 2005 y Egipto 2008.

En esas 16 participaciones, en seis de ellas se quedaron en la fase de grupos. No obstante en cada una de ellas había logrado sumar por lo menos un punto. La más reciente fue la de Nueva Zelanda 2015, en donde sólo registraron un triunfo.

La mejor participación de México en un Mundial Sub-20 fue en Colombia 2011. En ese entonces llegaron hasta semifinales y aunque quedaron eliminados, todavía lograron conquistar el tercer lugar. Un llamado de atención más fuerte que este para la Federación Mexicana de Futbol, difícilmente habrá.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp