Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no validó la convocatoria para la que sería la onceava Asamblea Estatal, en la conformación del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en Morelos.
Tras varias horas de espera para alcanzar el quórum legal, y a pesar de la asistencia de personas de varios municipios que llegaron en diferentes autobuses, la reunión solo se pudo reconocer como un encuentro con morelenses.

Fracasa convocatoria para nuevo partido

Pasadas las 13:30 horas, el anunciador mencionó que se había reunido 3 mil 70 militantes, sin embargo, el órgano electoral no contó los 3 mil asistentes necesarios, pues apenas se alcanzaron los 2 mil 700, por lo que la asamblea de Redes Sociales Progresistas fue un fracaso.
Ante esto, la coordinadora estatal, Erika Hernández Gordillo ni siquiera quiso sentarse en el presídium.
Los comisionados nacionales de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez, Juan Iván Peña Nederd y René Fujiwara Montelongo, resaltaron que como partido si logran su registro solo seguirán con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
 Pero por ahora, los “progresistas” están listos para continuar con la república progresista y no permitir que los partidos tradicionales autoritarios regresen al poder.
Pese al letrero que advertía de la 11 Asamblea Estatal, en la información que difundieron, luego de recibir la noticia del INE, que la reunión no era válida, la calificaron únicamente como un “encuentro con mujeres y hombres en el WTC de Morelos”.
En ese texto aceptaron que la ruta es larga para conformar a Redes Sociales Progresistas como partido político(sic); incluso antes de que terminaran de hablar los comisionados nacionales la gente se había retirado y dejado las sillas vacías en el lugar.

Foto:Staff / Diario de Morelos

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp