El expresidente Vicente Fox volvió a usar su red social favorita para reprochar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, de paso, afirmar que la aprobación del tabasqueño está por debajo de la que obtuvo él y Felipe Calderón.

Tomando como base una encuesta de GEA-ISA, retomada por Forbes, el guanajuatense aseguro que la mayoría de mexicanos rechazan el gobierno de AMLO y sus políticas.

“Lo significativo (de la encuesta) es: Aprobación de López por debajo de Fox-Calderon. Desaprobación mayoritaria de su gobierno y sus políticas. Conclusion: PAN Y CIRCO!”, escribió en su perfil de Twitter.

En la encuesta mencionada por el exmandatario se enfatiza que en el cuarto trimestre de su gobierno la aprobación del presidente Obrador disminuyo del 66 al 61%.

En su comparación, GEA-ISA, evoco que en el mismo tiempo de sus gestiones, Felipe Calderón obtuvo 60% de aprobación, mientras que Vicente Fox sólo 57%.

El estudio hizo referencia que al comienzo de su gestión, en el 2000, Vicente Fox contaba con la ayuda del 72% de los encuestados, 13 puntos más que AMLO en el mismo periodo.

La encuesta también reveló que durante el tercer trimestre de 2019, 46% de la población consideró que la situación económica que vive el país es buena, en contraparte del 14% que piensa lo contrario.