Luego de la Muerte de la Reina Isabel II el 8 de Septiembre recordamos la vez que la monarca visitó México.

La Reina Isabel visitó México en dos ocasiones, la primera de ellas fue en 1975, cuando el presidente era Luis Echeverría, figura política recordada por estar involucrado en los hechos del 2 de octubre de 1968 y el ‘Halconazo’ en 1971.

Según México Desconocido, la reina Isabel II visitó México por primera vez el 24 de febrero de 1975, junto con su esposo el príncipe Felipe.

En esa ocasión, Elizabeth Alexandra Mary pasearía durante seis días por todo el país. Pero su llegada no se dio de la mejor manera, pues al intentar desembarcar en Puerto Morelos Quintana Roo, una tormenta tropical obligó a la monarca británica a hacerlo en Banco de Plata Cozumel.

Una vez llegado a este punto, una lancha trasladó a la Reina Isabel II y a su esposo hasta la orilla, donde el recibimiento fue breve por que los llevaron inmediatamente a un avión que los traslado hasta la Ciudad de México en donde el entonces presidente y su esposa los esperaban.

 

 

Trajes típicos y flores recibieron a la reina en la CDMX

 

En la capital del país se preparó un evento para recibir a la reina, donde se hizo un mosaico hecho de flores y mujeres vestidas con trajes típicos le dieron la bienvenida. Además, hubo himnos, cantos y mucha gente aplaudiendo la visita de la reina.

‘Creo que solo en Nueva Delhi, había visto tanta gente en la calle’. Dijo en aquella ocasión.

Después de dar una vuelta por las calles de la ciudad, la reina dio una conferencia de prensa, donde agarró a todos por sorpresa cuando mostro su impresión por la contaminación del aire de la metrópoli.

 

La gira que dio la monarca por todo el país

La reina tomó un tren para Guanajuato, donde visitó los lugares mas importantes de la ciudad. Luego, viajó en avión hasta Oaxaca para presenciar el festival de la Gelaguetza y visitó la zona arqueológica de Monte Albán. Se estima que durante su estadía la reina gastó un aproximado de 200 mil pesos en artesanías y otras cosas.

Recorrió Mérida, Yucatán, para marcharse el 1 de Marzo de 1975 desde el puerto de Veracruz. 

 

Cabe destacar que la reina Isabel II regresó para 1983, pero la primera vez que lo hizo fue especial por que era la primera ocasión en que nuestro país recibía a un monarca del Reino Unido.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp