Ante la preocupación de empresarios de distintos sectores turísticos por la baja afluencia de visitantes en temporadas bajas, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, infomó que se implementará un calendario anual que impulsará cada segmento turístico en función de sus características específicas.
“Es importante comprender que el turismo tiene una naturaleza temporal. Vamos a generar un calendario anual en el que cada segmento, a través del Fideicomiso de Turismo, reciba la promoción adecuada. Así, lograremos ocupar toda la agenda del año y atraer turistas nacionales”, señaló Altafi Valladares.
El secretario también afirmó que se prevé incluir al turismo extranjero, pero que la estrategia inicial se enfocará en el turismo de proximidad. “A una hora de distancia, tenemos más de 35 millones de personas interesadas en nuevas opciones. Queremos no solo cubrir los fines de semana con bodas, festivales y conciertos, sino también entre semana, al promover el turismo de bienestar, de reuniones y el idiomático”, explicó.
Además, mencionó que se implementarán medidas especiales para los visitantes locales, a fin de mantener precios accesibles. “Queremos ofrecer precios preferenciales para el turismo local, para incentivar a los morelenses a visitar nuestros destinos, especialmente en temporadas bajas”, comentó.
Finalmente, Altafi Valladares destacó que esta dinámica formará parte de una estrategia conjunta que, mediante el turismo comunitario, promoverá no solo la visita de personas de otros lugares, sino también el conocimiento de las riquezas culturales por parte de los propios habitantes de Morelos.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
