Con la finalidad de que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) cuente con equipo propio para realizar mantenimiento, así como sustitución (extracción e instalación) de bombas en 32 de las 42 fuentes de abastecimiento de agua en el municipio, ayer el alcalde Rafael Reyes entregó una grúa trípode para maniobras en pozos profundos.
Durante la entrega de la máquina, que permite al organismo operador ser la tercera instancia del agua a nivel municipal en contar con un vehículo de esas características, el edil de Jiutepec resaltó que la adquisición se hizo para eficientar el trabajo que realiza el SCAPSJ y para generar ahorros, ya que a partir de esta fecha no será necesario contratar con proveedores servicios que oscilan en 12 mil pesos por movimiento.
Rafael Reyes compartió con el personal del Sistema de Agua que, además de la grúa, se adquirieron tres motos, que serán destinadas para el personal de atiende fugas de agua, asimismo entrega de recibos y multas; por otra parte, dio a conocer la reparación de un rompedor de concreto y una compactadora de piso, ambos equipos para la reparación de fugas.
En representación del SCAPSJ, Miguel Eduardo Barrios Lozano agradeció al alcalde la entrega del equipo y dio a conocer que el organismo descentralizado que coordina recién también adquirió un predio en la calle Cedro sin número, colonia Los Pinos, en el cual se construirá una nueva fuente de abastecimiento para dicho centro de población de Jiutepec.
Asimismo, adelantó al presidente municipal que en la próxima sesión de la Junta de Gobierno del SCAPSJ informará a los miembros del órgano colegiado la recién gestión realizada ante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para bajar 22 millones de pesos, a través del Plan de Desarrollo Integral (PRODI), monto que se suma a los 30 millones de pesos aprobados en marzo del presente para realizar nueve obras hidráulicas en 2019.

Jiutepec
Fortalecen con grúa y equipo al sistema de agua
Evento. Rafael Reyes entregó una grúa trípode y equipo al Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp