Cuernavaca, Morelos.- Seis municipios del Estado de Morelos recibirán 47 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán aplicados en diversas necesidades que tienen las corporaciones policiacas.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales, declaró que cada una de las demarcaciones, como Yautepec, Ayala, Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec, tendrán un porcentaje de la cifra antes mencionada, para dotar de equipo a sus elementos.

Al tener el convenio de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad, los alcaldes  y autoridades de la CES, definieron las prioridades para la aplicación de los recursos federales, salvo el municipio de Cuernavaca, que lo ejecutarán de manera independiente y equivale a 13 millones de pesos.
Las necesidades de cada municipio ya están definidas y en próximos días iniciará el proceso  de adquisición.  
“En esta ocasión son seis municipios los beneficiados con estos recursos del Fortaseg, esta asignación será para atender problemáticas distintas; por ejemplo, en Jiutepec está planeada la construcción de un dormitorio para los policías, en otros se equiparán con patrullas o motocicletas, es variable de acuerdo a las necedades”, informó.
El Secretario Ejecutivo añadió que en este año los municipios beneficiados se redujeron, pues en 2018 se dispersaron recursos para 11 demarcaciones; las asignaciones corren a cargo del Secretariado Ejecutivo Nacional, en el que se toman en cuenta factores como el número de población, índices delictivos, prevención del delito  y otros.

"En esta ocasión son seis municipios los beneficiados con estos recursos del Fortaseg, esta asignación será para atender problemáticas distintas.” José Manuel Rodríguez, Srio. Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad

Definen prioridades
En los próximos días iniciará la ejecución de los recursos.

13 mdp
asignó Fortaseg para Cuernavaca, que los ejercerá de manera independiente

47 mdp
beneficiará a los elementos policiacos de seis municipios

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp