Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con representantes del Frente Feminista de Morelos con cuyas integrantes acordaron trabajar en conjunto e integrarlas a distintos proyectos que se efectuarán en favor de las mujeres.

Este encuentro se desarrolló en  la sede del Poder Ejecutivo, en donde también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

A finales de agosto, el Frente Feminista de Morelos, activistas sociales y defensoras de los derechos de las mujeres organizaron un plantón  en las puertas del Palacio de Gobierno, para exigir acciones que detuvieran los feminicidios.

A través de la Secretaría de Gobierno se estableció una mesa de trabajo, que ayer continuó con la presencia del jefe del Poder Ejecutivo.
Entre los acuerdos que se establecieron están: incorporar el frente feminista a la elaboración de la construcción del Plan estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; asimismo, trabajarán en distintas mesas para incorporar a la Fiscalía General de Estado, al Tribunal Superior de Justicia y al Instituto de la Mujer.

Vendrán recursos económicos

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó la apertura del Frente Feminista para trabajar en conjunto.
“La reunión se llevó de forma muy respetuosa y constructiva; el frente vienen con la idea de aportar y no confrontar lo cual se agradece, porque lo que requerimos es construir acuerdos para lograr los objetivos que nos estamos planeando y atender la violencia contra las mujeres”, dijo el secretario de Gobierno.
Además, el encargado de la política interna en Morelos informó que a través del Gobierno Federal recibirán recursos económicos para atender el tema de la violencia contra las mujeres, con el programa denominado ‘Puerta Violeta’, y será radicado a los municipios en donde se decretó la Alerta de Violencia de Género.
Finalmente, indicó que el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), contará con presupuesto económico para implementar acciones de protección a las mujeres.
Estos recursos serán administrados por el SEPASE, y se han establecido cuatro comisiones a cargo de dependencias estatales que trabajarán en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

Refuerzan lucha vs violencia de género
Anuncian recursos para municipios con alerta
Incluirán a organizaciones civiles a elaboración del plan estatal para prevenir y atender violencia contra las mujeres
Acuerdan. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas se reunieron con integrantes del Frente Feminista.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"La reunión se llevó de forma muy respetuosa y constructiva, el frente vienen con la idea de aportar y no confrontar lo cual se agradece, porque lo que requerimos es construir acuerdos para lograr los objetivos.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Rumbo al plan estatal
Se incorporarán a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal Superior de Justicia y al Instituto de la Mujer a las mesas de trabajo.

SEPASE
Aplicará recursos económicos para atender violencia, a través decuatro  comisiones.pendientes

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp