El ayuntamiento de Cuautla, presidido por Rodrigo Arredondo, llevó a cabo diversas actividades para consolidar las celebraciones de Día de Muertos

El municipio de Cuautla cumplió con el fomento a la cultura y tradiciones mexicanas con los eventos que organizó con motivo del Día de Muertos, dijo el alcalde Rodrigo Arredondo, quien señaló que estas festividades fortalecen a los ciudadanos como mexicanas y mexicanos. 

Uno de los eventos que organizó la autoridad municipal fue el concurso de ofrendas, que permitió adornar los andenes del Tren Escénico de Cuautla que se llenó nuevamente de esencias, colores y flores, recordando a los fieles difuntos. 

Con alegría y emoción, las y los estudiantes de los distintos centros educativos se dieron cita para realizar su ofrenda para el concurso “Con ofrendas los recordamos”, donde dejaron ver el trabajo en equipo y la riqueza histórica de las diferentes ofrendas de los estados del país. 

En el evento, Arredondo López reconoció la participación de los jóvenes, ciudadanos de Cuautla y de quienes disfrutaron de esta importante tradición mexicana, por lo que no descartó que en este año se rebasaron las expectativas de visitantes y derrama económica.

Con jurado y público animosos, el presidente municipal y la presidenta del DIF Cuautla, Araceli García, reconocieron el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, así como el fortalecimiento de las costumbres y tradiciones que nos brindan identidad.

El edil aseguró que estos eventos con motivo del Día de Muertos permitieron rescatar y ocupar los espacios públicos para fomentar la sana convivencia para la ciudad y sus familias.

Los cuautlenses y visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de varios eventos organizados por el municipio, aprovecharon para tomarse fotografías, pasar un rato de esparcimiento con sus familias, pero sobre todo, fomentar y difundir estas tradiciones mexicanas.

Ofrendas. Los altares que se colocaron en los andenes del Tren Escénico de Cuautla fueron de los más vistosos, llenando el lugar de colores y flores.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp