Cuernavaca, MORELOS.- A fin de definir y fortalecer políticas públicas encaminadas al desarrollo de los adultos mayores y garantizarles con ello sus derechos para una vida plena, digna, activa y saludable, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvo una reunión con Araceli Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Acompañados por la delegada del Inapam en Morelos, Carla Liliana Buendía Guzmán, así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), Jorge Meade, los funcionarios acordaron sumar a las acciones de fortalecimiento de los programas y acciones a los municipios.
Ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y sobre todo que no sean ignorados o vulnerados ni por sus familias, ni por las instituciones.
Recordó que la política del gobierno estatal que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu  se basa en construir una sociedad de derechos donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar su edad, sexo o preferencia sexual, por lo que los invitó a no bajar la guardia y trabajar en coordinación.
Apuntó que será a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación y deporte como se fortalecerá el tejido social a través de acciones concretas, para que las personas mayores no sean excluidas de las actividades cotidianas y de la vida comunitaria.
Finalmente, Escalante Jasso reconoció la coordinación que en la entidad hay para atender a las personas de la tercera edad, por lo que mostró su disposición para avanzar con el Gobierno de Morelos para que las personas de la tercera edad tengan más y mejores oportunidades para salir adelante.

Reunión. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado por la directora general del Inapam, Araceli Escalante Jasso y el delegado de Sedesol en Morelos, Jorge Meade.

"La política del gobierno estatal se basa en construir una sociedad de derechos donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar su edad, sexo o preferencia sexual."
Jorge Meade, titular de Sedesol Morelos

Reconocimiento
La titular del Inapam dijo que hay completa disposición de la gestión estatal para beneficiar a adultos mayores.

Acciones
Los funcionarios acordaron reforzar los trabajos que se realizan en los 33 municipios de la entidad

10 % de la población morelense está compuesta por adultos mayores.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp