Fortalece el pecho y luce envidiable

Cuernavaca, Morelos.- No todos los músculos que se trabajan en el gimnasio son iguales, y por lo tanto no todos van a ganar el mismo volumen con la misma rapidez, por lo que es de suma importancia entrenar de manera adecuada cada grupo muscular, como en este caso es el área de los pectorales.



Para conseguir un físico musculado, además de la ingesta adecuada de proteínas y el suficiente entrenamiento de fuerza, es necesario prestarle especial importancia a determinados sectores de tu cuerpo, que en caso de no entrenarse de manera correcta no llegan a alcanzar un aspecto voluminoso y armonioso, por lo que hoy te enseñamos tres ejercicios para trabajar pecho.

MITOS Y REALIDADES

También las mujeres deben entrenar este músculo, ya que aporta varias ventajas al organismo femenino:
No afecta al tamaño de los senos, ni los aumenta, ni los disminuye.
Le otorga al pecho una apariencia más firme.
Evita la caída de la mama a largo plazo.
Hoy en Vida Fit realizaremos 3 ejercicios para tener unos pectorales de envidia

Ejercicio 1: Press plano con mancuerna.
Acuéstate sobre un banco plano o plataforma elevada, con los pies firmemente en el suelo, la columna en posición neutral y una mancuerna del peso de tu elección, en cada mano. Después eleva las pesas hacia el techo con los codos completamente extendidos. De manera lenta y controlada baja las mancuernas para sentir el trabajo.
3 series  de 20 repeticiones.

Ejercicio 2: Press  inclinado con barra.
Sobre un banco inclinado, en un ángulo aproximado de 25 a 45 grados,  pon firme la cadera, hombros y la cabeza. Toma la barra con las palmas mirando hacia adelante. Recuerda que las manos deben estar algo más abiertas que la anchura de los hombros. Baja la  barra a la parte superior del pecho, y después elévala. Detén el movimiento cuando los brazos estén completamente extendidos para posteriormente bajar la barra de forma controlada hasta la parte superior del pecho.

Ejercicio 3: Pec Fly  en máquina.
Algo importante, al utilizar los aparatos Pec Fly, es ajustarlos a tu estructura corporal. El asiento debe quedar de tal forma que el agarre esté a la altura del pecho para que al abrirlo y cerrarlo no te lastimes. Por último, recuerda que los brazos deberán estar abiertos  a 120 grados.

Agradecemos la colaboración de José de Jesús Gabino para esta publicación y a Sports World Cuernavaca por el uso de sus instalaciones.

Conoce el área
La zona del cuerpo que comúnmente se conoce como músculo pectoral está formado en realidad por tres músculos distintos y bien diferenciados:
PECTORAL MAYOR: Se encuentra en el plano superficial de la musculatura y es el que se observa a simple vista, una vez que está bien trabajado.

Va desde el diafragma a la clavícula o parte inferior del cuello y desde el esternón hasta las axilas.

PECTORAL MENOR: Se encuentra en el plano profundo de la musculatura y se inserta en la articulación del hombro y en la tercera, cuarta y quinta costilla. Su función principal es la de estirar los hombros hacia abajo y hacia delante.

SUBCLAVIO:
Se encuentra entre la clavícula y la primera costilla.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp