Cuernavaca, MORELOS.- Con una estructura de brigadistas soportada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Morelos se realizó trabajo electoral para los cinco candidatos a diputados bajo la coordinación del senador Sergio Pérez Flores.

Los cinco candidatos y candidatas federales ganadoras son: Alejandra Pani Barragán, Juanita Guerra, Brenda Espinoza, José Ambrocio Gachuz y Jorge Toledo, este último elemento novel en política pero con sólida formación académica.

A diferencia de PRI y  PAN, la dirigencia nacional morenista envió como delegados a figuras externas a fin de llevar a cabo los trabajos electorales y campañas políticas con todo tipo de recursos.

El Comité Estatal de Morena distribuyó las candidaturas para presidente municipal y diputado local en una coalición con PES y Nueva Alianza altamente criticada por la militancia.

Por otra parte, el CEN de Morena impuso a sus cinco candidatos en una coalición con Nueva Alianza y Partido Verde.

Existe una amplia diferencia entre los porcentajes de votación a favor de Morena entre candidatos locales y federales; tan sólo para las diputaciones, los cinco distritos federales se ganaron, y referente a los locales, solo la mitad, es decir seis de 12.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado