Ciudad de México.- El Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará su oferta de automovilismo internacional en 2027, luego de confirmarse que la Fórmula 2 formará parte del programa del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.
La competencia se disputará del 29 al 31 de octubre y permitirá que los aficionados disfruten de las dos principales categorías de monoplazas durante el mismo fin de semana.
Anuncio oficial y presencia mexicana
La incorporación de México al calendario de la Fórmula 2 fue anunciada en las instalaciones del propio autódromo, con la presencia de Bruno Michel, director ejecutivo de la categoría; Federico González Compeán, director general del México GP; así como de los pilotos mexicanos Rafael Villagómez y Noel León, quienes estarán en la parrilla durante la temporada 2027.
Bruno Michel destacó que la llegada del campeonato a territorio mexicano representa un paso importante en la expansión de la categoría y reconoció el ambiente único que caracteriza al Gran Premio de México.
Por su parte, González Compeán señaló que la Fórmula 2 representa una plataforma fundamental para la formación de pilotos que buscan llegar a la máxima categoría y permitirá acercar ese proceso a los jóvenes talentos nacionales.
Un gran atractivo para la afición local
La presencia de Rafael Villagómez y Noel León dará un atractivo especial a la fecha mexicana, ya que ambos podrán competir ante su propia afición en uno de los escenarios más importantes del país.
Los organizadores consideran que la llegada de la Fórmula 2 también fortalecerá el desarrollo del automovilismo mexicano y servirá como referente para los deportistas que actualmente compiten en karting, Fórmula 4, Fórmula 3 y otras categorías nacionales.
Declaraciones clave sobre la expansión
Durante el evento de presentación, Bruno Michel enfatizó la importancia de sumar a México dentro del calendario internacional de la categoría.
"Creo que llegar a México para mí era un paso muy lógico, me parece que es una gran aventura para todo, para el Gran Premio de la Ciudad de México y para la Fórmula 2. La Fórmula 2 extiende el calendario a nuevos lugares, lugares con nuevos fans, con atmósfera fantástica y el hecho de en este momento estar aquí para presentar a los pilotos mexicanos que tenemos en la categoría Rafa Villagómez y Noel León y expandir el calendario a México era cuestión de sí o sí", apuntó el directivo.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.