Cuernavaca.- Ante la falta de resultados obtenidos por la administración de José Luis Urióstegui Salgado para retirar el ambulantaje en Cuernavaca, varias agrupaciones han determinado crear un frente común.

Debido a que no han podido resolver el problema de la invasión de banquetas por comerciantes ambulantes, como lo prometieron en campaña y en los primeros días de su gobierno; crearán La Unión de Líderes de Comerciantes Unidos por Cuernavaca.

La finalidad de crear el grupo, que estará integrado por varias agrupaciones y líderes de plazas comerciales, mercados y tianguistas es mejorar la imagen de la ciudad y que la autoridad aplique la ley contra el comercio informal.

El secretario general de Líderes Comerciantes de Morelos, Mario Lara López, dijo que además, la alianza de comerciantes que se creará en los siguientes días, tiene la intención de poder sacar adelante temas que han quedado rezagados por la actual administración.

El líder comentó que luego de la creación de este grupo, emprenderán acciones diversas para que la autoridad cumpla, como realizar manifestaciones y acciones legales en caso de que el municipio siga omiso con la problemática del comercio ambulante.

Asimismo, pedirán que sean integrados dentro de los proyectos de Cuernavaca, que el alcalde José Luis Urióstegui los tome en cuenta en el plan de sustentabilidad que anunciaron en campaña para que la federación determine espacio y de nombramiento oficial al Centro Histórico.

Agregó que en esta alianza también se contará con la participación y apoyo de los diversos sindicatos y organizaciones, así como de la sociedad civil, comerciantes de mercados y tianguis.

Anuncian

Manifestaciones y acciones legales serán los recursos de la nueva agrupación para obligar a resolver problemática.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado