Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Hacienda del municipio, Jesús Martínez Dorantes, informó que de manera formal solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento instruya a las áreas correspondientes para que inicien los operativos para revisar el funcionamiento de los estacionamientos de los centros y plazas comerciales.
Recordó que el pasado 25 de enero de 2019, en sesión de cabildo se aprobó un punto de acuerdo para verificar que los encargados de los estacionamientos cumplan con la Ley de Ingresos y otorguen una hora de gratuidad.
El concejal panista explicó que luego de la aprobación en Cabildo, se notificó a la Secretaría del Ayuntamiento, para que a su vez, instruya a las áreas operativas de Obras Públicas y Turismo para que inicien los operativos.
Ante la falta de respuesta a los operativos, la solicitud fue entregada formalmente a la Secretaría del Ayuntamiento quien tiene la facultad de atender los acuerdos que se aprueban en las sesiones de Cabildo.
“El día de hoy estoy girando oficios al secretario del Ayuntamiento para que nos haga saber a la comisión y a un servidor, si ya instruyó a los secretarios de Obras Públicas y Turismo para que ver si ya iniciaron  las investigaciones y revisiones de todos estacionamientos”, expresó Martínez Dorantes.
El regidor aseguró que la petición ante el Cabildo, y que fue respaldada por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, tiene la finalidad de hacer valer la Ley de Ingresos, “al menos una hora de estacionamiento gratis deben de otorgar los estacionamientos de centros y plazas comerciales”, agregó.

Estacionamiento gratis
El  regidor Jesús Martínez indicó que al menos una hora gratis deben otorgar plazas y centros comerciales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp