CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó el robo de dos estatuas del Parque "Cri Cri" sustraídas el 9 de octubre.
Por ello, se interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado; el Ayuntamiento está por ratificar para que inicien con las investigaciones, informó.
Este es el tercer robo al Ayuntamiento de estatuas de bronce, tres figuras de la Revolución Mexicana y los hongos de la vida, de cuya investigación no se ha tenido avance.
El robo de figuras del conjunto del Cri Cri se reportó el pasado lunes y se inició un acta circunstanciada al día siguiente de los hechos. En el documento se constató el robo o sustracción de dos estatuas de figura de dos niños y daño a otra más.
Los trabajadores del área de Parques y Jardines que comenzaban  con sus labores se percataron del robo y dieron aviso de los hechos, por lo que se procedió a elaborar el acta para posteriormente, interponer una denuncia de hechos ante la Fiscalía del Estado.
Antecedente
Guizar Nájera informó que con este robo son ya tres los que se registran en el municipio, el pasado 19 de junio sustrajeron de la bodega de Servicios Públicos tres figuras de Emiliano Zapata, lo cual quedó asentado en la averiguación FRV/1144/2017.
El 30 de junio de una de las bodegas del Ayuntamiento sustrajeron una figura conocida como Los Hongos de la Vida, por lo que se interpuso una denuncia quedando el número de averiguación SC/6036/2017.
Respecto a los dos últimos casos de robo de esculturas, el funcionario municipal informó que esperan los resultados de las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía del Estado de Morelos.

Otros. Las investigaciones en torno al robo de otras esculturas no han dado resultados.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp