El centro de su trabajo será contra la violencia de género en este proceso electoral

CUERNAVACA, MORELOS.- Mujeres de diferentes asociaciones y partidos políticos formaron un frente común para vigilar que la paridad de género se cumpla de forma efectiva y no como una simulación.

El frente fue denominado “Mujeres por Morelos” y la agenda perfilada para trabajar durante el proceso electoral vigente 2020-2021 es vigilar que los partidos políticos y autoridades electorales cumplan con el principio de paridad de género en la postulación de candidatos y candidatas a los cargos de elección, establecidos en la legislación en la materia.

Y que esto no se “cumpla” con sus esposas, allegadas o familiares, como ha ocurrido en procesos electorales anteriores.

También que sean respetados los bloques de competitividad; es decir, que las mujeres no sean consideradas solo como requisito para cumplir la paridad, sino además que no sean postuladas de forma exclusiva en municipios o distritos electorales de baja rentabilidad política para el partido que las postule.

Finalmente, el trabajo se centrará en hacer un frente contra la violencia política por razón de género, después de que en el actual proceso ya se documentaron al menos dos casos en los que igual número de mujeres fueron descalificadas cuando hicieron públicas sus intenciones de buscar un cargo de elección.

En el grupo participan Sara Olivia Parra, Rocío Carrillo, Susana Herrera, Jessica Ortega, Cristina Balderas, Laura Ocampo, Margarita Alemán, Patricia Bedolla, Maricela Velázquez, entre otras, todas en atención de la convocatoria de Meggie Salgado.

La convocante indicó que las mujeres deben aprender a reunirse y a trabajar juntas por causas comunes, luego de que en este primer ejercicio se confirmó que muchas, con una larga trayectoria en la vida pública, nunca se habían sentado a dialogar en una misma mesa.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp