La asociación “Mi Ciudad” busca que la economía circular tenga que ver con la cultura a favor del ambiente 

CUERNAVACA, MORELOS .- Impulsar una economía circular en Cuernavaca, es el propósito del ‘Wellness Market’, o mercado sustentable, que fue inaugurado ayer en Los Belenes y concluirá este domingo. 

La presidenta de la asociación civil “Mi Ciudad”, Meggie Salgado Ponce recordó que la economía circular tiene que ver con la cultura a favor del medio ambiente. 

“Hacer que las cosas lleguen hasta su último uso reciclando y reutilizando con una conciencia ambientalista”, expresó en la inauguración del mercado, en su segunda edición en lo que va de este 2021. 

En la inauguración, Salgado Ponce destacó que se trata de un evento comunitario con la finalidad de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente con grandes o pequeñas acciones. 

“Los que vivimos en Cuernavaca sabemos que es un paraíso que debemos cuidar; entonces a través del Wellness Market fomentados la economía circular”, agregó. 

Los visitantes encontrarán cosas de segunda mano, en buen estado y a precios significativos, principalmente ropa, zapatos, accesorios, bolsas, y enseres para el hogar. 

En la acción participan mujeres emprendedoras que después de la pandemia y el impacto económico, también requieren de espacios para la comercialización de sus productos, en su mayoría artesanales, o naturales, y reactivar las economías familiares, indicó la representante de la asociación. 

La iniciativa también funciona para las y los emprendedores relacionados y dependientes de una economía local, que vale la pena explorar y apoyar con el consumo interno, abundó. 

“Quienes tenemos hijos y somos madres, sabemos que se requiere de un gran esfuerzo para llegar a este día, así que es un gran reconocimiento para todas, por hacer comunidad”, dijo al hablar de todas las participantes. 

Evento. Tiene la finalidad de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente con grandes o pequeñas acciones. 

Horario 

La segunda edición del evento inició ayer sábado y continuará hasta este domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp