Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de crear conciencia entre los niños sobre la importancia del cuidado y buen uso del agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a través del Programa Cultura del Agua, impartirá talleres a los participantes de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente 2016 que se realizará 16, 17 y 18 de noviembre en Jardines de México.
Paola Terán Flores, encargada del Programa, informó que lo que se busca es que los niños comprendan, a través de juegos de mesa y otras actividades, que el agua es un recurso vital que se debe de cuidar, ya que aún hay poblaciones sin acceso total al líquido.
"Les enseñaremos desde el ciclo de agua, hasta algunas técnicas para ahorrar el líquido como el poner botellas de llenas de arena en los tanques de los wc o reusar el agua del lavado de manos", agregó.
Además, se les enseñará el por qué es importante que exista un pago justo y oportuno por el servicio del agua, y que a su vez lo repliquen entre sus padres.
Recordó que esta clase de talleres se otorgan también en los diferentes espacios de Cultura del Agua que hay en los municipios.

Evento. En noviembre se realizará en Jardines de México la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente.

Juegos
Mediante actividades interactivas los menores aprenderán la importancia de cuidar este recurso renovable, que escasea para muchas personas.

 

Por: Ddm Redacción / correo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp