CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los objetivos a desarrollar durante los próximos meses, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció la adopción de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, misma que busca proteger la salud emocional en el sector joven.

El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que esta línea de acción fue diseñada por el Gobierno de México a fin de reducir los índices de suicidios en dicho rubro poblacional, además de contrarrestar el consumo de drogas desde temprana edad.

“Nos estamos sumando a esta estrategia para que todo nuestro catálogo de programas vaya orientado hacia la cultura preventiva de paz. Desde el Impajoven hemos adaptado un espacio para el desarrollo de conferencias virtuales, talleres y atención personalizada, muy pronto podrán conocerlo”, destacó.

Diego Alcázar detalló que este procedimiento se lleva a cabo como consecuencia de convocatorias expedidas en meses pasados por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a través de las cuales se dota de equipo y material a órganos estatales.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp