Cuernavaca, MORELOS.- La familia de Jacob Alexander recibirá cursos para la elaboración de manualidades con el fin de que tengan herramientas para salir adelante.
Luego de que Diario de Morelos dio a conocer la historia del pequeño, la ayuda comenzó a fluir, recibiendo el equipo que necesitaba para su tratamiento, donado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como otros apoyos.
Debido a que su situación es complicada, ya que Jacob podría usar el aspirador por años, serán cientos o miles de sondas las que utilice y, por lo tanto, miles de pesos los que se requerirán para adquirir las sondas.
La ayuda que ha recibido durará algunas semanas, quizás un par de meses, pero después su situación volverá a complicarse.
Por lo anterior, Stephanie Guzón André, presidenta del voluntariado del Hospital de la Mujer, ofrecerá cursos de manualidades para la mamá, la abuelita y la tía de Jacob con el fin de puedan elaborar productos que ellas mismas puedan vender.
Y es que Roxana Estrada, abuelita del bebé no trabaja ya que cuida a una sobrina de 15 años de edad que tiene un daño mental; también se hace cargo de un sobrino de un año ocho meses a quien sus padres abandonaron y ha visto por él; tiene otra hija adolescente y ahora ha dado alojamiento a Laura, madre de Jacob quien no puede trabajar porque es la única que está capacitada para atender al bebé.
El único sustento económico para esta familia es Armando Velázquez esposo de la señora Roxana quien hace todo lo posible.
Por otra parte, integrantes del voluntariado obsequiarán ropa y dos camas a debido a que la familia sólo cuenta con una, la cual cedieron para que Jacob pueda estar cómodo.

Juntos. Stephanie Guzón llevó a nombre del Voluntariado, pañales y ropa para Jacob, y les proporcionará el medio para  obtener ingresos.

La salud de Jacob es complicada y puede pasar así muchos años; debido que no siempre recibirá ayuda le brindaremos las herramientas necesarias para que ellos puedan salir adelante." Stephanie Guzón, presidenta del Voluntariado del Hospital de la Mujer

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp