Cuernavaca.- Con gran participación inició la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en el municipio de Cuernavaca.
Hasta el miércoles 29 de septiembre se aplicará en la capital la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años de edad, por lo que se instalaron seis macro módulos para que la población acuda al más cercano a su domicilio.
Desde temprano, las personas comenzaron a llegar para tratar de ser de los primeros y evitar las largas filas que, en ocasiones anteriores, se extendian por varias cuadras.
Este día, en los seis módulos instalados se notó una mejor organización lo que permitió que las filas avanzarán rápidamente y las personas permanecieran menos tiempo del previsto.
Blanca Herrera, llegó al medio día, apurada porque imaginó que pasaría toda la tarde formada, para esperar su vacuna, pero se sorprendió al llegar y observar que avanzaban muy rápido. Aseguró que a través de redes sociales se enteró de la aplicación de los biológicos, por lo que imprimió su comprobante y se dirigió al módulo ubicado en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’.
Ignacia Gutiérrez y Leticia Gómez, son vecinas, llegaron juntas y emocionadas por recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, creían que ya se les había pasado la fecha, pues aseguran, esperaron mucho tiempo. Aunque se sienten más tranquilas por tener su esquema completo de vacunación.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), pidió a la población respetar el grupo poblacional que corresponde, ya que solo se tienen los biológicos que se aplicaron con la primera dosis.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com
