El autor del manga "Yu-Gi-Oh!", origen de una popular franquicia del entretenimiento, fue hallado sin vida en la ciudad japonesa de Nago, en el sudoeste del archipiélago, informó este jueves la Guardia costera nacional.
El cuerpo de Kazuki Takahashi, nombre artístico del dibujante, fue encontrado en la mañana del miércoles flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, pero su identidad no fue confirmada hasta hoy.
Takahashi de 60 años, cuyo nombre real era Kazuo, fue descubierto con equipo de snorkel y flotando en el mar cerca de Nago. Takahashi había estado aparentemente en un viaje de buceo, dijeron funcionarios de la guardia costera. Las autoridades investigan su muerte y cuyos restos será enviados a su familia en Tokio próximamente, añadió el portavoz de la institución marítima.
El cadáver fue avistado cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera.
Takahashi era el creador de "Yu-Gi-Oh!" (que significa “Rey de los juegos”), la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora cinematográfica Toei, películas, numerosos "spin-offs", videojuegos como "Yu-Gi-Oh! Master Duel" y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.
En redes sociales, los seguidores de la serie y del trabajo del Takahashi reaccionaron a su muerte.
Yu-Gi-Oh was a huge part of my childhood... I'll never forget the fun times dueling with friends and watching the anime.
The ending of the original series hits even harder today... Thank you for everything https://t.co/C0iBFFmiil pic.twitter.com/ojudw2WU1R
— BryanD (@The_BryanD) July 7, 2022
