La tarde del miércoles 12 de marzo de 2025, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Cuernavaca, con el objetivo de ejecutar una orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción.
Durante el operativo se logró la detención de un hombre armado que se identificó como escolta del exfuncionario. En el transcurso de la inspección del inmueble, se encontraron restos humanos y rastros de sangre en un cuarto del área de lavado.
Ante este hallazgo, se solicitó la intervención de Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos, con el propósito de llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer el origen de los restos encontrados.
Derivado de este descubrimiento, se inició una nueva investigación para determinar la posible comisión de otros delitos. Mientras tanto, la Fiscalía continuará con las acciones necesarias para cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales.
De acuerdo con el artículo 20 de la Constitución, toda persona imputada tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre su responsabilidad mediante una sentencia emitida por un juez.
Las investigaciones siguen en curso y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el caso.