El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de convenio con el IMSS-Bienestar para la adhesión y coordinación para la prestación de servicios de salud.

Durante su visita a Morelos Zoé Robledo, director general del IMSS, se materializó la firma del convenio con la finalidad de consolidar el nuevo esquema de salud, el cual fortalece y as garantiza el derecho a la salud de los morelenses.

“Al final de cuentas se hizo y hoy es una realidad. Gracias Zoé por siempre abrir las puertas y atendernos cuando se necesitó. Esto es una fecha histórica para los morelenses hoy se marca un antes y un después en materia de salud, nos sentimos muy orgullosos de sumar a Morelos al IMSS bienestar. Con esto se garantiza el acceso a los servicios de salud para toda la población, principalmente a los sectores vulnerables”, así lo expresó el Mandatario.

Blanco Bravo reconoció el compromiso del maestro Zoé Robledo, así como los beneficios de este nuevo modelo de salud, destacando que el IMSS-Bienestar supera lo que se esperaba del Seguro Popular, “la atención médica y los medicamentos serán gratuitos, esto beneficiará a la economía de la población. Nos mantenemos apegados a uno de los más grandes proyectos del Gobierno de la República, y celebramos toda iniciativa que impulse la igualdad, la transformación que vive México y que avanza con paso firme y que pronto se verá reflejado en beneficios para la población”.

Por su parte, Zoé Robledo, señaló que el IMSS-Bienestar es una nueva institución médica pública y gratuita, mediante la cual se busca acabar con la desigualdad y unificar el sistema de salud en todo el país. Reconoció al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, al asegurar que no fue fue una decisión sencilla cambiar de esquema, pero ahora son múltiples los beneficios, entre ellos, el Fondo de Salud para el Bienestar.

Finalmente, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que se adhieren 10 hospitales de los servicios de salud, el Hospital del Niño Morelense, Centros de Salud y unidades de especialidades médicas, con lo que se garantizará la atención a los morelenses que no cuenten con seguridad social.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp