Cuernavaca.- Los representantes del Congreso y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmaron un convenio de colaboración para profesionalizar y elevar la calidad del trabajo legislativo, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL).
En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Erick Francisco Sánchez Zavala, dijo que se trabaja fuerte para que el IIL sea un grupo de verdaderos profesionales que contribuyan a mejorar la labor que realizan los integrantes de la LV Legislatura.
“La actividad legislativa es una tarea de alta sensibilidad, que debe servir para plasmar en leyes, decretos y acuerdos, las necesidades del pueblo”, apuntó.
Agregó que “de poco serviría el trabajo, si no repercute en el bienestar de los ciudadanos que se representan”, al referirse al compromiso de los legisladores de apoyar a la UAEM y a los más de 43 mil alumnos, en alusión a la discusión del presupuesto para 2022.
Colaboración académica
El rector Gustavo Urquiza Beltrán recordó que este convenio se firmó en años anteriores y sirvió para que estudiantes de Derecho y Seguridad Ciudadana, principalmente, realizarán prácticas profesionales o servicio social, en las diferentes áreas del Poder Legislativo.
Es un convenio abierto para cualquier área del conocimiento de la universidad, que incluye también la colaboración académica y de investigación, para la retroalimentación del proceso legislativo.
“Lo importante es que nuestra universidad impacte y trate de participar en la solución de los problemas de Estado, así como en elevar el conocimiento”, manifestó el catedrático.
El director del IIL, Francisco Sandoval Vázquez, abundó en que el conocimiento que genera la Facultad de Derecho sirve para mejorar el marco legal del Estado y poner a la vanguardia al personal del Congreso, por ejemplo, con el taller de “Técnicas y prácticas legislativas”, que se imparte a 42 asesores, secretarios técnicos y asesores, a los que se suman 20 empleados del Congreso de Quintana Roo y 16 de Puebla, gracias al impacto que está teniendo el trabajo para mejorar las funciones.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
