CUERNAVACA, MORELOS.- Decenas de jiutepequenses de escasos recursos serán beneficiados con atención médica o quirúrgica, de manera gratuita, a través del Sistema DIF municipal, luego de un convenio con
una fundación.
El alcalde Manuel Agüero Tovar, la presidenta del DIF Jiutepec, Laura Tovar Jiménez, y el doctor Rolando Samper Mendoza de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria Asociación Civil firmaron un convenio de colaboración.
El funcionario explicó que muchas personas debido a su escasa economía se ven imposibilitadas para atender su salud, en especial por enfermedades secuenciales o discapacitantes.
De igual forma ocurre con heridas sufridas por accidentes que requieren cirugías, sin embargo, con dicho convenio con la Fundación Quirúrgica podrán
ser atendidos.  
Por su parte, Rolando Samper Mendoza de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria A. C. reconoció el interés del Gobierno jiutepequense por concretar
esta alianza.
Ello se traducirá en beneficios directos a ciudadanos que de manera radical cambiarán su vida al ser tratados médica y quirúrgicamente por la fundación.

Alentador. El convenio firmado entre Jiutepec y la Fundación Quirúrgica permitirá que gente de escasos recursos acceda gratuitamente a cirugías reconstructivas.

Problemas como el labio leporino y paladar hendido son muy comunes y en muchas ocasiones las familias no cuentan con recursos para hacer las operaciones." Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp