CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que para reducir el consumo de energía eléctrica por alumbrado público, fue firmado un convenio con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar luminarias tradicionales por ahorradoras.

Aseguró que con ello también podrán iluminar zonas que no tienen servicio de energía eléctrica, lo cual dará más seguridad a los ciudadanos.

El mandatario municipal comentó que dicha acción será implementada por la situación financiera en el Ayuntamiento de Cuautla, razón por la cual plantearon ante autoridades de la CFE buscar la manera para que la comuna pague menos dinero por dicho servicio.

Sumado a dicha situación, Corona Damián destacó que eso también permitirá dar alumbrado en áreas donde no hay, con ello, prevenir actos delictivos.

“Respecto del alumbrado público, trabajamos para meter luminaria tipo led, pues fue un acuerdo que hicimos con la CFE, reducir el consumo para que baje el recurso que pagamos”, expresó.

El edil dijo que un reclamo de todos los ciudadanos, no sólo en Cuautla, también en el estado, es la seguridad.

Finalizó al mencionar que coordinándose con los gobiernos estatal y federal, las autoridades de Cuautla pretenden dar más tranquilidad a los habitantes.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp