Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el día de ayer la adquisición de una vacuna cubana contra COVID-19, la cual se tiene contemplada utilizar para niñas y niños, a partir de los dos años de edad.

Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, y tras la conclusión de su gira de trabajo por Centroamérica y Cuba, el Madantario Federal aseguró que la visita a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba fortaleció la presencia de México en aquellos países.

Por otra parte, el tabasqueño también destacó que los resultados en cada uno de los países, pero destacó la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, lo que permitirá promover la capacitación de recursos humanos y estimular la investigación en diferentes áreas.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas a Cuba; vamos a otorgar becas con ese propósito. También vamos a adquirir una vacuna que están produciendo para niños muy pequeños y les ha dado buen resultado. También vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en México, porque hay un déficit de médicos generales y de especialistas. Podemos tener hospitales, pero no hay pediatras”, dijo.

Respecto a la vacuna contra COVID-19, llamada Abdala, destacó que más adelante darían detalles, pero adelantó que se trata de un biológico específico para pequeños, a partir de los dos años de edad, pero no mencionó ni la cantidad ni la fecha en la que podrían ser adquiridas estas dosis.

Por último, López Obrador, consideró que todos los menores de dos años en adelante podrían quedar vacunados antes que inicie el próximo ciclo escolar, pero resaltó como un hecho que se vacunará a los menores.

Por: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp