París.- Francia cayó 2-0 ante Finlandia en un amistoso donde faltaron algunas estrellas galas en el 11 inicial.

Francia se mostró constante pero sin imaginación. Sin Mbappé ni Griezmann le falta gol, algo que no puede compensar el músculo del medio campo, mientras que la defensa pierde muchos enteros sin Varane, Kimpembe ni Hernandez. 

En un partido pensado más para hacer pruebas y con varios titulares lesionados o dudosos, el técnico francés Didier Deschamps, prefirió guardar a buena parte de sus estrellas de cara al duelo con Portugal del sábado por el liderazgo del grupo 3 de la UEFA Nations League.

Esto dio a Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach e hijo del campeón mundial en 1998 Liliam Thuram, la titularidad en su primera convocatoria con los “bleus”. 

La primera media hora fue un monólogo galo ante el ordenado cerrojo finlandés hasta que Sissoko perdió un balón que permitió un contraataque que Marcus Forss, tras quedarse solo ante Mandanda, culminó con un duro remate. 

Sin poder reponerse del golpe, llegó el segundo. Otra pérdida francesa en medio campo y Onni Valakari anotó con un estupendo disparo a la escuadra ante la pasividad de la defensa local. 

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero: una Francia insistente pero imprecisa, simbolizada en el gris Pogba y el desaparecido Giroud. 

Deschamps buscó soluciones incorporando a Griezmann, Martial y Kanté. Después debutó Rubén Aguilar, lateral derecho del Monaco de padre español. 

Francia cerró una racha de 17 partidos sin la derrota. 

Griezmann. ‘Grizou’ entró tarde y no pudo salvar a su selección.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp