En la actualidad, los mexicanos y mexicanas se vuelcan cada vez más hacia el sector de las finanzas en línea, sobre todo gracias a la facilidad de operar en distintos mercados y a la posibilidad de obtener buenos rendimientos en un contexto económico incierto. A continuación, hablaremos sobre los parámetros para seleccionar una plataforma de trading conveniente.
Proyectar el futuro económico no ha sido nada sencillo en los últimos años. Los efectos de la pandemia de Covid-19 se siguen sintiendo, y a ello se le debe sumar otros factores importantes como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, o la inestabilidad política en distintos países del planeta. En México, sin ir más lejos, el debate por el Paquete Económico 2023 gana potencia.
Como consecuencia de este cóctel, los inversores mexicanos deben buscar alternativas para que su dinero no pierda valor ante factores como la inflación o la devaluación, o los cambios bruscos en el escenario económico global. Las finanzas online, en ese sentido, han llegado para quedarse en el mapa político y social.
Para operar en línea, claro, es necesario contar con una buena plataforma de trading. Si bien la oferta que se puede encontrar en línea es de lo más variada y diversa, encontrar el servicio que necesitamos no siempre es tan sencillo como parece. A continuación, brindaremos algunos aspectos a tener en cuenta para que puedas encontrar aquello que mejor se adapta a tu panorama.
¿Cómo elegir una plataforma de trading?
1) Promociones y bonos: este factor suele ser uno de los principales para los inversores. Los bonos de bienvenida bien utilizados pueden marcar una gran diferencia en nuestro mapa de inversiones, ya que podremos aprovechar para maximizar nuestras ganancias. La calidad de esas promociones, o su mera existencia, pueden ser señales de estar frente a una alternativa conveniente.
2) Variedad de mercados: como es sabido, la diversificación es parte fundamental de toda estrategia exitosa, por lo que encontrar una plataforma de trading que permita operar en distintos escenarios nos ahorrará dinero y esfuerzo. Al mismo tiempo, veremos cómo nuestra cartera se amplía y así compensar posibles pérdidas con otros activos.
3) Recursos pedagógicos: la formación en el terreno de las finanzas es de vital importancia, por lo que qué mejor que encontrar aquello que estábamos buscando en nuestra plataforma de trading. Si se siguen los consejos de los inversores más importantes, encontraremos que desarrollar la inteligencia financiera es uno de ellos. Una plataforma de trading con recursos pedagógicos gratuitos, entonces, será una muy buena decisión.
4) Atención al cliente: este ítem es uno de los más valorados por los usuarios en internet en general. Una empresa sólida y confiable se caracteriza por tener una atención al cliente robusta y eficaz, solucionando cualquier tipo de inconveniente que pudiera llegar a surgir.
Para ello, lo más utilizado en la actualidad es una cobertura integral de atención telefónica, chat en vivo, seguimiento personalizado por correo y chatbot. De esta manera, se logra una atención 24/7, algo indispensable para sentirnos más seguros.
5) Tarifas y comisiones: otro punto clave que marcará el éxito o fracaso de nuestros movimientos financieros es tener en cuenta las tarifas o comisiones que pueda llegar a cobrar la plataforma de trading. Después de todo, conviene tener en cuenta que cada operación o movimiento que hagamos suele tener un costo, sin importar el resultado final del mismo.
Comparar las tazas de cobro de las distintas plataformas será una inversión muy rendidora a largo plazo, ya que podrás ahorrarte dinero y dolores de cabeza en iguales proporciones. Por suerte, existen muchas páginas que hacen ese comparativo por nosotros.
