Condenado a tres años y dos meses de prisión por abusar de Nath Campos, conocida  youtuber mexicana, Ricardo “N” se declara culpable este 1.º de septiembre. 

A través de una conferencia de prensa, la víctima expresó sentirse liberada tras el dictamen impuesto a Ricardo “N”, tras denunciarlo públicamente por el delito de violación el pasado enero. 
 
“Cuando una mujer rompe el silencio, inspira a miles de mujeres a hacerlo”, dijo la abogada de Campos, Alessandra Rojo de la Vega, quien ha acompañado a la youtuber durante todo su proceso. “Este es el final de un capítulo bastante difícil, bastante doloroso… ha sido un año bastante pesado”, confesó la influencer. 

De manera voluntaria Ricardo “N”, se declaró culpable este 1.º de septiembre y admitió que desea terminar de manera anticipada el procedimiento legal. 

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", explicó la abogada de Nath Campos. 

Ante la confesión, el Ricardo “N” conocido por Rix, recibió tres años y dos meses de prisión delito de violación equiparada en grado de tentativa, el acusado además debió realizar una reparación económica por los daños, dinero con el cual Nath Campos se encargará de apoyar a asociaciones de víctimas de violencia.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado