Cuernavaca.- Durante el cierre del Festival Gastronómico “Sabor es Morelos” paseantes disfrutaron de los 122 stands de comida que se instalaron en la calle Hidalgo. 

“Nos hace falta panza para seguir probando todo lo que aquí venden”, aseguró la señora Famita, quien junto a su familia visitó el Centro de Cuernavaca y recorrió todos los puestos para degustar todo tipo de comida.  

Ella vive en Morelos, pero asegura que este evento le permitió conocer restaurantes de los que nunca había escuchado y, ahora sabe que hay muchas opciones por visitar. Además, pudo probar muchas platillos y antojitos a costos accesibles. 

Para la señora Viviana Nava el festival “Sabor es Morelos” es un acierto porque reúne en un mismo espacio a decenas de puestos lo que permite elegir entre varias opciones, para toda la familia. 

Sin embargo, aseguró que los inconvenientes que ella notó son la falta de botes de basura, más limpieza en la zona de alimentos (mesas) y seguridad, al señalar que no vio policías que vigilaran la zona. 

Miguel y su novia, vecinos de la Ciudad de México, llegaron a Cuernavaca a disfrutar del fin de semana y decidieron recorrer la calle Hidalgo.

“Está super padre, lleno de riqueza gastronómica, no sé cuánto nos falta por recorrer, pero hemos probado algunas cosas y nos encantó, hay mucha variedad”. Aseguró que el próximo año van a regresar. 

Tanto visitantes como  expositores se dijeron satisfechos de la edición 2021 del Festival Gastronómico el cual no se realizó el año pasado por la contingencia sabnitaria, lo que les ha permitido recuperarse.

Valoran esfuerzo para 10a. edición 

Participantes del Festival “Sabor es Morelos 2021” coincidieron en que esta actividad posiciona al estado a nivel nacional e internacional, porque además de promocionar lo mejor de la gastronomía, impulsa la cultura, tradiciones y sitios turísticos.

En ese sentido, reconocieron el esfuerzo del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco para realizar la décima edición, en coordinación con Canirac.

“Para nosotros, Sabor es Morelos es de vital importancia, ya que nos ayuda a la reactivación económica, debido a que por la pandemia muchos de los negocios nos vimos afectados”, expresó Mariza Lizeth Cano Parra, del negocio “Benditas tentaciones”.

Cano Parra, quien elabora galletas y pasteles, agregó que en el estado no sólo se disfruta de buena comida, sino también se tiene un clima envidiable y sitios turísticos como exconventos y zonas arqueológicas para visitar.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp