Con el objetivo de atender oportunamente la demanda de ingreso en el Sistema Educativo de Básica, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM confirmó el cierre del periodo para el pre-registro vía Internet para el ciclo escolar 2022-2023, con el que se concretó la incorporación de 14 mil 904 niñas, niños y en edad preescolar y que aspiran a ocupar un lugar en alguno de los tres grados de este nivel de enseñanza.

El IEBEM destacó que, a partir del miércoles 16 de febrero, de acuerdo a la letra inicial de su apellido conforme al calendario emitido por el organismo, dará inicio el proceso de preinscripciones por Internet para primaria. Es decir, el sistema permitirá únicamente el pre-registro de aspirantes con apellido paterno que inicien con letras A y B, mientras que el jueves 17, sólo los de apellido con C y D, y así sucesivamente.

El itinerario de funcionamiento del sistema será en horario corrido de las 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Por lo que los padres y madres de familia deberán ingresar a dicha plataforma en el día asignado por el IEBEM de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

Esto último, sujeto a la disponibilidad de espacio en cada centro escolar, por ello la importancia de que cada aspirante tenga al menos dos opciones de escuela.

Finalmente, la autoridad educativa aseguró que el sistema público en la entidad busca garantizar el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos originarios o radicados en el territorio estatal que soliciten un espacio en educación básica en los niveles de Preescolar, Primaria o Secundaria, y que este ejercicio de planeación permite al Instituto presupuestar la suficiencia de los insumos, materiales y espacios necesarios en los centros escolares.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado