En horas del sábado se efectuó una llamada por parte del aún presidente de los Estados Unidos de América a un funcionario del estado de Georgia, en el que presuntamente y por lo que se escucha en la llamada, el mandatario del país norteamericano, trataba de presionar al funcionario para poder conseguir los votos que aún le faltan para poder volcar la victoria de Joe Biden.

En la llamada se escucha como Trump le pide al Secretario del Estado de Georgia, Brad Raffensberger, que le "encuentre" los suficientes votos para poder revocar la decisión electoral.

"Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero que me encuentres 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado."

El propio Trump reconoció en la cuenta de su red social favorita, Twitter si tuvo una charla con Raffensberger el sábado para tratar "cuestiones como el resultado en el condado de Fulton o el fraude en la votación en Georgia".

En la conversación, Trump halagó a Raffensperger para, luego, rogarle que actúe y, ante su negativa, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un "gran riesgo" al no aceptar sus peticiones.

"La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (...) Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos", se escucha decir a Trump en una de las grabaciones de The Washington Post.

Ante ello, el secretario Raffensperger respondió: "Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal".

 

Minutos después el secretario de Estado le desmintió también a través de Twitter: "Con todo el respeto, presidente Trump: lo que está usted diciendo no es cierto. La verdad saldrá a la luz”.

El número de votos que necesita el mandatario Trump, es la cantidad por mayoría de 11.779 votos que obtuvo Biden en el estado tradicionalmente republicano.

Hay que destacar que el Secretario Raffensperger rechazó la solicitud a pesar de la presión y las amenazas del presidente. Aun si el plan de corromper el resultado hubiese sido aceptado por el secretario de Estado, Trump carece de los suficientes votos del Colegio Electoral para quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp