La FIFA le quitaría a México la sede del Copa Mundial de Futbol de 2026 debido a que quiere que todas sus ganancias están libres de impuestos.

De acuerdo con información del periodista Luis Castillo, la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales el no pagar los impuestos en aras de maximizas sus ganancias.

Sin embargo, la política fiscal impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene nervioso al máximo organismo futbolístico.

“La FIFA negocia que todos sus ingresos estén exentos de impuestos. Cuando vino la candidatura para la Copa del Mundo United 2026, evidentemente nuestro país estaba gobernado por un sistema corrupto… han cambiado las cosas en nuestro país”, aseguró Castillo.

Asimismo, Luis Castillo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le advirtió a la FIFA que se tienen que pagar los impuestos derivados del Copa Mundial de Futbol de 2026.

El Mundial 2026 será organizado por México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le ha dicho a la FIFA: ‘tienes que pagar impuestos, no te voy exentar impuestos, no vas a hacer lo que hiciste en Brasil 2014’, cuando el congreso exentó más de 400 millones de euros de impuestos a la FIFA”

 

Copa Mundial de Futbol 2026: ¿Cuál es la ganancia de la FIFA?

Tal como expuso Luis Castillo, la FIFA prevé una recaudación de 14 mil millones de dólares (288 mil millones de pesos), de los cuales 11 mil mmd (222 mil mdp) irían directo a sus bolsillos.

En ese sentido, el periodista le pidió al presidente AMLO que no recule en su postura y le cobre los impuestos que haya que cobrar al poderoso organismo futbolístico.

Debido a este tema fiscal, la FIFA se reunirá a finales de año para ver si le deja o le retira la sede de la Copa Mundial de Futbol de 2026 a México.

“El mensaje para el presidente sería: ‘Presidente, que paguen impuestos, que la FIFA pague impuestos para organizar la Copa del Mundo’. Ya amagaron, a finales de año vendrá la decisión si México organiza junto con Estados Unidos y Canadá la Copa del Mundo”

 

Multas por grito homofóbico, ¿un chantaje de la FIFA a México?

Finalmente, Luis Castillo explicó que las multas impuestas por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol en torno al grito homofóbico constituyen un chantaje al balompié nacional.

Y es que estas sanciones, en la percepción del susodicho, fungen como un método de presión para México en el tema fiscal, además, reflejan la “hipocresía de la FIFA”.

Toda vez que, como apuntó el periodista, la FIFA no ha dicho nada sobre otras problemáticas igual de graves y discriminatorias ocurridas en diversos países.

“La FIFA está acostumbra a que en México no paga impuestos… por eso quiere chantajear a México, el mensajes es ‘si me cobras impuestos no hay Mundial y te hago una campaña para hacerte ver como un país homófobo’”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp