España.- Kylian Mbappé le dio la victoria al Real Madrid ante Villarreal por marcador de 2-0, resultado con el que Álvaro Arbeloa consiguió su tercer triunfo consecutivo como técnico del primer equipo.
El delantero francés abrió el marcador al minuto 47, tras una diagonal de Vinícius que cortó la zaga del Villarreal; en el rebote, Mbappé sacó un zurdazo para perforar las redes.
El doblete llegó en el tiempo de compensación (90+4’), cuando cobró un penal a lo Panenka luego de recibir una barrida de Alfonso Pedraza.
Con esta actuación, Mbappé alcanzó 21 goles en 20 partidos de LaLiga, y en todas las competiciones de la temporada registra 34 tantos en 28 encuentros.
Además, con el gol ante Villarreal, el francés llegó a 416 goles en 549 partidos a lo largo de su carrera, superando el récord del brasileño Ronaldo Nazário, quien marcó 414 dianas en 616 encuentros disputados.
Los números de Mbappé con el Real Madrid son impresionantes. Desde su llegada al club merengue en el verano de 2024, suma 78 goles en 87 partidos.
Si mantiene este ritmo goleador, incluso podría superar los registros de Cristiano Ronaldo, quien dejó al Real Madrid con más goles que partidos disputados.
El portugués marcó 450 goles en 438 apariciones con la camiseta blanca durante nueve años, de 2009 a 2018.i
