La Fiscalía General de la República (FGR) acatará la orden del juez de control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, para investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, derivado de una denuncia penal que se presentó en su contra por la muerte de miles de personas por covid-19.

En noviembre de 2020, se presentó una denuncia de hechos ante la FGR, por una supuesta falta del deber de cuidado, negligencia y por el presunto ejercicio indebido de la función pública, en contra del subsecretario, derivado de la muerte de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, por COVID19.

En diciembre de 2020, la FGR respondió a las personas que presentaron la denuncia, que se abstendría de investigar, por considerar que los hechos no eran constitutivos de un delito.

Ese mismo mes, los denunciantes promovieron un juicio de amparo, que llegó al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, el cual ordenó al juez de control a celebrar una audiencia en la que escuchara a las partes ofendidas.

La audiencia se realizó este miércoles, 19 de enero de 2022, en el Reclusorio Sur y derivado de ella, el juez de control Ganther Alejandro Villar revocó el acuerdo de la FGR y le ordenó iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto, fuentes judiciales confirmaron este jueves que la FGR acatará la orden del juez y que, en su momento, se determinará si es procedente o no la investigación en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp