Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de preservar y conservar las tradiciones mexicanas, como la celebración del Día de Muertos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal anunciaron el segundo Festival Cultural Cuauhnáhuac, que se llevará a cabo del 24 al 31 de octubre.
El escenario será uno de los panteones más antiguos de la capital, el panteón de la Leona, ubicado en la colonia Carolina; los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una diversidad de eventos culturales, proyecciones cinematográficas, exposiciones, y conciertos de rock.
De manera gratuita, a quienes les gusta la celebración de Día de Muertos, además de presenciar personajes disfrazados, máscaras, historias de terror, podrán disfrutar de la Banda Sinfónica del Estado de Morelos, del Ballet Folklórico Xochiqutzalli, del Grupo Montiel Rock Pop, entre otros.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Espinosa Olalde, aseguró que con la organización del festival se fortalece la convivencia familiar en espacios públicos, además se posicionarlo como un atractivo turístico y cultural.
Dijo que es de suma importancia para el alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi preservar las tradiciones, usos y costumbres mexicanas, por ello, es la presentación del Festival Cultural Cuauhnáhuac, que se realizará en el Panteón de la Leona.
En tanto, Jorge Roldán Tapia, director de Panteones del municipio, exhortó a los morelenses y turistas extranjeros, a que aprovechen estas próximas actividades, en las que disfrutarán de expresiones culturales como danza, música, dibujo, fotografía y teatro. 

Consulta la cartelera
La cartelera completa la podrás encontrar en: https://www.facebook.com/search/top/?q=festival%20cuauhnahuac

Anuncio. El panteón más antiguo de Cuernavaca será escenario del Festival Cuauhnáhuac; llevarán música y teatro.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp