El alcalde Santos Tavarez presidió la celebración realizada para los trabajadores de la educación.
Con un emotivo y multitudinario festejo, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, celebró a los maestros del municipio en el marco del Día del Maestro, destacando su invaluable labor formativa y el compromiso que demuestran día a día en las aulas.
El evento se llevó a cabo en el estadio General Emiliano Zapata, donde se congregaron más de dos mil trabajadores de la educación. En un ambiente lleno de sonrisas, aplausos y alegría, los docentes disfrutaron del espectacular concierto del dúo Río Roma, que por casi dos horas hizo vibrar al público con temas como “Tú eres mi persona favorita”, “No lo beses” y “Yo te prefiero a ti”.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Emiliano Zapata, Yareli Cárdenas Maldonado, el alcalde reafirmó su respeto y admiración por quienes dedican su vida a la enseñanza, asegurando que este festejo es apenas una muestra del reconocimiento y la gratitud que el gobierno municipal tiene hacia el magisterio.
“Cada maestra y maestro representa una esperanza sembrada en nuestros niños y niñas; por eso, hoy más que nunca, refrendamos nuestro compromiso con ustedes y con la educación”, expresó Santos Tavarez durante su mensaje.
Como parte del festejo, se realizó una gran rifa con atractivos premios como pantallas, electrodomésticos, bicicletas eléctricas, motonetas y un automóvil último modelo de la marca Chevrolet. La profesora María Antonieta Hernández Flores, de la escuela primaria Jesús Merino Nieto, fue la afortunada ganadora del automóvil último modelo.
Este evento, más allá del festejo, reafirma el lazo solidario que el Ayuntamiento del municipio de Emiliano Zapata mantiene con el sector educativo, reconociendo que el presente y el futuro de la comunidad se construyen, todos los días, desde las aulas.
