Xochitepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Xochitepec celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que fue encabezado por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.

La celebración se realizó en las instalaciones del DIF, donde asistieron más de 600 personas con discapacidad de todo el municipio. 

El Ayuntamiento xochitepequense les celebró con gran convivio donde hubo comida, música, rifas de electrodomésticos y entrega de aparatos funcionales a fin de mejorar la calidad de vida de los asistentes.

“Me da mucho gusto porque esta fiesta es para ustedes. Cuentan con esta administración para apoyarlos. Mientras estemos en la administración, tanto la presidenta del DIF como yo, les extenderemos la mano. Estamos para servirles”, dijo el edil durante el evento.

Premian a medallistas

‘Chalo’ Flores aprovechó el evento para entregar reconocimientos e incentivos económicos a los paratletas y entrenadores que dejaron el nombre del municipio en lo más alto del país, hace unas semanas en Hermosillo, Sonora, durante los Juegos Paranacionales 2022 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Xochitepec logró doce metales en la justa deportiva, siendo más del 50 por ciento obtenido por todo el estado.

En la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  se aprovechó para entregar más de diez Credenciales Nacionales a Personas con Discapacidad (CRENAPED). Éstas les permitirán a los beneficiados obtener descuentos y beneficios en diferentes servicios a nivel nacional y estatal.

Aparatos funcionales

La presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal, ayudó al alcalde a hacer las entregas de seis sillas de ruedas y cuatro andaderas a personas que las necesitaban.

Previo al evento, el DIF destinó transporte a cada una de las ayudantías municipales para trasladar a las personas con discapacidad. Acabando la conmemoración, esos mismos vehículos las llevaron de regreso a sus colonias de origen.

Amenizaron el evento el grupo folklórico ‘Mayab de Xochitepec’, el grupo de música ‘Casita de Atlacholoaya’ y el grupo ‘Die Blumen’.

Participaron en la conmemoración Susana Cruz Guzmán, directora del DIF Xochitepec; Samantha Arellanes Balderas, directora general de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual municipal; el doctor Buenaventura Pineda Barrera, director de Atención a Personas con Discapacidad del municipio; Beatriz Rodríguez Beltrán, secretaria municipal; y Socorro Patiño, encargada de la Casa de Cultura de Atlacholoaya. 

‘Chalo’ Flores y el DIF. El alcalde de Xochitepec premió a atletas y regaló algunos aparatos funcionales.

Por: Redacción Ddm  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp